El gato con Botas
1.
Ficha técnica

Título original: Puss in Boots
País: USA
Estreno en USA: 28/10/2011
Estreno en España: 25/11/2011
Productora: DreamWorks Animation
Director: Chris Miller
Guión: Brian Lynch, David H. Steinberg, Tom Wheeler, Jon Zack
Reparto: (Voces de): Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton, Amy Sedaris
Producción: Joe
M. Aguilar y Latifah Ouaou.
Música: Henry
Jackman.
Montaje: Eric
Dapkewicz.
Dirección artística: Guillaume
Aretos.
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para todos los públicos
Calificación: Apta para todos los públicos
2.
Sinopsis:
Mucho antes de conocer a Shrek, el
notorio espadachín, amante y forajido Gato con Botas se convierte en un héroe
cuando emprende una aventura con la dura y curtida Kitty Zarpas Suaves y el
astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Esta es la verdadera historia del
Gato, del Mito, de la Leyenda...y las Botas.
Uno de los personaje de las películas de Shrek, "El
gato con botas", en la que veremos como un lindo gatito se transforma en
temible asesino.
3.
Espectadores a quien
va dirigido y para que alumnos la seleccionarias

Yo esta película la pondría a niños de primaria, creo que la aprovecharían
más, yo veo que se podrían sacar más valores para trabajar con ellos que con
niños más pequeños; de hecho yo fui a verla con una niña de 4 años y aunque
ella decía que le había gustado mucho, es cierto que tuvo algunos momentos que
se aburría.
4. Valoración estética y ética
Los dibujos
están muy bien hechos, los personajes están caracterizados de tal forma que les
han dado características humanas, los gatos andan a dos patas, hablan con los
humanos del pueblo, se comportan como
personas reales más que como animales.
La película
está ambientada en la Edad Media, y todos los personajes están vestidos como la
gente de la época, de hecho los paisajes del pueblo son casas bajas del estilo
de la edad Madia.
5. Valores didácticos
Yo esta
película la utilizaría para trabajar valores como son la amistad, la traición, el
amor, el respeto, la familia ya que el gato protagonista es adoptado, cosas que
están bien y que están mal, por ejemplo en la película se pasan toda ella
recuperar las alubias mágicas, se roban unos a otros..., otro valor que se
trabajaría sería la avaricia, en este caso el huevo es capaz de traicionar al
gato para que le consiga las alubias y una vez que las tiene le abandona, en cambio el gato, aunque le a
traicionado 2 veces le perdona, asique otro valor que trabajaría seria el
perdón.

6.
Propuesta de actividades.
Actividades que haría:
Salida
al cine a ver la película de El Gato con Botas.
Destinatarios: niños y niñas de 2º ciclo de educación infantil,
3º. (4-5 años)
Objetivos:
-
conocer una época
de la historia a través de una película de animación.
-
Hacer participes
a las familias de las actividades del aula.
-
Acercar a los
niños al mundo del cine.
Con
esta salida, aparte de ver la película, también me gustaría trabajar las
distintas épocas de la historia, en especial la edad media, hacemos una
actividad inicial, en la que podemos conocer las diferencias que hay en la época
actual y en la edad media, entablaremos una conversación con los alumnos en las
que ello tendrán que dar sus razones de por qué les gusta o gustaría más vivir
en una época o en otra.
Después,
esta actividad es con familias, ya que en la etapa de educación infantil es muy
importante que haya mucha comunicación entre la familia y el colegio, además es
una forma de hacer ver a los padres que el cine también es muy acto para los
niños de su edad.
Materiales:
-
Autorización de
las familias para hacer una salida fuera del centro.
-
Autobuses.
-
Cine
-
Familias
Evaluación:
Antes
de ver la película tenemos que conocer si de verdad es apta para los niños con
los que queremos ir a verla, y si también cumple los requisitos que buscamos
con ella, es decir si luego nos va a servir para poder trabajar los distintos
temas de los que queremos tratar en el aula después, como son las distintas
épocas de la historia, los distintos tipos de felinos que hay…
7.
Información
relacionada con la película o las actividades que se proponen y que se puedan
ser de interés para el futuro maestro.

También sacaría dibujos de internet de
la película para que los niños lo coloreasen, aunque también colocaría los
dibujos que los propios niños hiciesen de gatos o de la película, tendría un
mural destinado sólo a los gatos.
Colocaría también fotos de distintos
felinos, distintas razas de gatos, linces, tigres, leopardos…
María, cambia la letra de la entrada porque se distingue fatal y te has trabajado demasiado la descripción de la peli como para que no se aprecie bien. He tomado nota de como lo has desarrollado para tener en cuenta algunos puntos en mi trabajo. ¡Muy bien! y la película es genial te partes de risa.
ResponderEliminarOk Camino, ya lo he cambiado, tienes razón en lo de la letra, ya habí pensado en cambiarl antes, pero no encontraba como hacerlo, y ahora uqe le he dedicado un huequillo por fin lo he encontrado, muchas gracias por leerme.
ResponderEliminar